Proyecto de plantas ornamentales gana Concurso de Innovación Tecnológica

2017-05-02: Maestros investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, eligieron el proyecto de un vivero siempre viva con plantas ornamentales como primer lugar en su fase local del Concurso Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica.

El segundo lugar lo ocuparon los alumnos que presentaron el proyecto de palomitas de maíz cubiertas de café (coffee pop) y el tercer sitio, lo ocuparon un grupo de estudiantes que, con uvas silvestres de las altas montañas, producen un vino exquisito.

Para este evento participaron 8 equipos con igual número de asesores docentes en la que tomaron parte 45 alumnos de las diferentes ingenierías que se imparten en la región de Zongolica.

De acuerdo con las organizadoras de este concurso, maestras Astrid Cosme Reyes y Adela Morales Vázquez, el propósito es estimular el talento y la creatividad de los jóvenes emprendedores del campus Zongolica.

El jurado que determinó los tres primeros lugares fueron: La maestra Guadalupe Hernández Orellán, oficial mayor del ayuntamiento de Zongolica; la MC Laura Martínez Hernándedz, catedrática del Tecnológico de Orizaba y el maestro Fernando Uribe Cuauhtzihua, encargado de la oficina de emprendedores del Tecnológico de Zongolica del TecNM.

Es importante señalar que en los próximos días tendremos la participación de los proyectos de los estudiantes de Tezonapa, Tehuipango y Valle de Orizaba.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005