Tecnológico de Zongolica y CONALEP Orizaba colaboran para reforzar los conocimientos de los jóvenes.

2017-04-17: Docentes del Tecnológico de Zongolica, capacitan en el área de matemáticas a 300 alumnos del CONALEP de Orizaba, para reforzar esta materia que es fundamental en el desarrollo tecnológico.

Esta vinculación entre el Tecnológico y el Colegio de Educación Profesional Técnica, es en beneficio de la educación y del conocimiento de los estudiantes que cursan el bachillerato en 10 grupos de ese plantel.

Los maestros Irán Josué Rosas Ramírez, Juan Carlos Rojas Martínez, Luz Anel López Garay, Rosa Evelia Gámez Eugenio, Rosa María Salazar Cruz y Marco Antonio Rosas Leyva, integrantes de la academia de Ciencias Básica del Tecnológico de Zongolica, son quienes tienen bajo su responsabilidad, la capacitación de los 300 bachilleres.

Y es que las matemáticas son la principal herramienta con que han contado los seres humanos para entender el mundo que los rodea y ha permitido impulsar el desarrollo tecnológico que, a su vez, ha permitido resolver una gran variedad de problemas de la vida cotidiana.

Entre algunos de los temas que imparten los docentes del Tecnológico están; operación con número racionales, lenguaje algebraico y funciones, entre otros.
Terminaron diciendo que a lo largo del día, los seres humanos realizamos una infinidad de procesos matemáticos y nos relacionamos con esta ciencia de una manera directa e indirecta, por esa razón es importante reforzar los conocimientos en esta área.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005