Premian a maestra del Tecnológico de Zongolica en Concurso de Fotografía Latinoamericana

2017-05-18: Con la imagen de un campesino náhuatl de la sierra de Zongolica que cuida y maneja con responsabilidad los recursos naturales, la maestra investigadora del Tecnológico de Zongolica , Andrea Carolina Elizondo Salas fue premiada en el 1er. Concurso de Fotografía Latinoamericana.
Esta competencia se realizó en el marco del IV Congreso Latinoamericano Mexicano de Etnobiología y V Congreso Colombiano de Etnobiología que se efectuó en Popayán, Colombia.

La fotografía de don Paulino Rodríguez que es un productor de palma camedor y flores ornamentales en la región de Zongolica, reflejó la relación entre la cultura y los recursos naturales que era el objetivo de esa competición.

Incluso, la portada de la revista Etnobiología en su ejemplar 1 del volumen 15, aparece la imagen ganadora del tercer lugar de la bióloga Elizondo Salas, en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

La citada publicación es electrónica de libre acceso cuatrimestral (Abril, Agosto y Diciembre) con suplementos, editada por la Asociación Etnobiológica Mexicana A.C. (AEM) y la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología (SOLAE); reconocida e indexada en: EBSCO, LATINDEX, PERIÓDICA.

En ella se promueve una perspectiva interdisciplinaria, que puede comprender temas como arqueobiología, etnobiología, etnoecología, etnomedicina, etnoveterinaria, e historia del conocimiento, así como campos disciplinares afines con la antropología y la biología

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005