Investigadora de la UNAM invita a los jóvenes del tecnológico a ser emprendedores en conferencia sobre Marketing

2017-05-17: A desarrollar el potencial emprendedor, convocó la investigadora de la facultad de contaduría y administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctora Cleotilde Hernández Garnica, durante la conferencia sobre Marketing que impartió a los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Zongolica.

Ante cientos de jóvenes que se reunieron en el auditorio del SOAICC, la conferencista expuso que vivimos en un estado muy rico en recursos naturales que se pueden aprovechar y generar empleo.

“Creo que hay tres factores fundamentales: primero conciencia de la increíble capacidad que tenemos de trabajar; segundo, aprovechar los conocimientos y luego los jóvenes, básicamente aquí, donde 1 de cada 4 está en condiciones de lograr esto”, refirió.

La investigadora universitaria afirmó que “el propósito es que los jóvenes se den cuenta, que tomen conciencia de cuáles son las tendencias negativas que llevan al hiper consumo y que invariablemente nos agobia en busca de caminos que no nos llevan más que a la insatisfacción y buscar un aspecto que nos genere un bienestar, porque el consumo lo único que genera es insatisfacción, invariablemente hay algo que nos falta por comprar, nos falta por consumir, porque ni siquiera consumimos lo que compramos, porque se echa a perder, porque caduca rápidamente, o porque hay una nueva variedad del producto”.

El director académico del Tecnológico de Zongolica, Ramiro Herrera Meza y la subdirectora de Vinculación, maestra Elyana Peláez Muñoz y el coordinador del Centro de Desarrollo Emprendinnovador del Campus Valle de Orizaba, fueron quienes recibieron a la investigadora Hernández Garnica, quien también recibió la invitación del Colegio Interdisciplinario de Especialidades.

Dijo, “me parece que los intercambios siempre son importantes, más que impartir algo, tener la oportunidad de un intercambio de actividades y de conocimientos, incluso de experiencias exitosas y de las no exitosas donde se aprende mucho para como no volverlo hacer”.

Básicamente me parece que en este instituto por el tipo de carreras que se imparten es imprescindible que conozcan esas experiencias y puedan crear un modelo distinto.
“Vengo hablarles que no esperen ser cola de león sino cabeza de tigre”, concluyó.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005