Participa en Concurso Estatal de Debate Político estudiante del Tecnológico de Zongolica

2017-05-19: “Para diseñar un país más próspero y competitivo, la juventud debe involucrarse más en política y la economía”, afirmó categórica la estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Aranxa Hernández López, quien este martes, participará en el Concurso de Debate Político que organiza la Subsecretaria de la Juventud del estado de Veracruz.

La alumna del quinto semestre de la ingeniería en gestión empresarial, explicó en ese debate se ventilarán 16 temas muy actuales, basados en el México que vivimos, hablando de aspectos políticos, económicos, decisiones que ha tomado el Banco Mundial, la Secretaría de Hacienda, y asuntos del dominio público.

Ganadora del quinto lugar del Concurso Interestatal de Oratoria que organizó la Universidad Veracruzana en la ciudad de Boca del Río, el pasado 30 de abril, Hernández López, afirmó que este debate político en su etapa local Veracruz, se verificará en el aula magna de la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana, en la capital del Estado.

Dijo estar muy interesada en hablar de cosas de política, “es muy valioso tener que representar a mi escuela y expresar mi punto de vista de la realidad que vivimos actualmente en el país”.

Comentó, “actualmente en lo que se refiere a política, como joven deberíamos involucrarnos un poco más, creo este tipo de evento provoca que los jóvenes nos interesemos en problemas de política, de economía, porque luego nos dejamos guiar por lo que se publica en internet, y no nos informamos como debería de ser, en realidad podemos hacer mucho más como jóvenes”.

Durante la ceremonia de inauguración de este certamen estuvieron el subsecretario de la Juventud de Veracruz, ingeniero Flavio A. Muñoz, director de la facultad de derecho de la UV y autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para concluir, dijo que agradece el apoyo de su asesor el Maestro Jaime Bonilla Gutierrez y al Doctor Ramiro Sánchez Uranga director general del Tecnológico de Zonngolica y que sabe que los jóvenes estudiantes tienen todo el apoyo del Tecnológico Nacional de México que dirige el maestro Manuel Quintero Quintero así como del director de Tecnológicos Descentralizados, doctor Manuel Chávez Sáenz.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005