Desarrollan 48 proyectos para evento Nacional de Innovación Tecnológica

2017-05-30: Para el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, alumnos de la región de Tezonapa, Tehuipango, Tequila, Zongolica y Orizaba del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, desarrollaron 48 proyectos durante la fase local inter campus que se realizó del 24 al 27 del mes en curso.

De acuerdo con el docente investigador, Fernando Uribe Cuauhtzihua, encargado de la oficina de emprendedores del Tecnológico de Zongolica, el propósito de este concurso es estimular la creatividad y el talento de los jóvenes estudiantes en base al método emprendinnovador que tiene esta institución educativa.

Las instalaciones del CeDE en Zongolica fue el primer escenario donde se llevó a cabo este evento de innovación tecnológica donde participaron 9 proyectos con la participación de 45 alumnos y la asesoría de 12 docentes.

Al día siguiente, en el plantel de Tezonapa, con el proyecto Comercializadora TezoAgro se desarrollaron 15 proyectos en donde se observó el ingenio y talento de 75 alumnos y 3 docentes investigadores.

El día 26 de mayo pasado, 40 alumnos de las diversas ingenierías del valle de Orizaba y Tequila, presentaron 8 proyectos que fueron asesorados por 6 maestros.

Mientras que en Tehuipango se desarrollaron 16 proyectos innovadores con la participación de 80 alumnos y 12 docentes.

Los 48 proyectos que en total presentaron 240 alumnos del Tecnológico de Zongolica y asesoría de 33 maestros, fue calificado por un jurado que fue integrado por el contador Julio Lara Mendoza, encargado de CEDEVER Orizaba.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005