INEGI capacita a personal y alumnos del Tecnológico en diagnósticos municipales

2017-05-30: Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) impartieron una serie de cursos sobre diagnósticos municipales a directivos, docentes, investigadores y alumnos del Tecnológico de Zongolica, mediante el cual servirían como referencia para la planeación estratégica de las autoridades municipales a largo plazo.
Los instructores del INEGI, Alexander Gallegos Maldonado y José Alejandro Negroe Espinosa fueron los responsables de difundir los conocimientos sobre “Productos de Información Estadística y Geográfica en el sitio del INEGI” y “Taller de mapa digital de México para escritorio”.

Los directivos, docentes investigadores y los 23 estudiantes que están relacionados con sistemas de la información geográfica y estadística fueron quienes recibieron esta capacitación.

Incluso, el propio coordinador estatal del INEGI en el estado de Veracruz, ingeniero Juan Manuel Ygresia Espinosa acudió a esta máxima casa de estudios durante la impartición de ese curso que se realizó del 22 al 26 de mayo; funcionario que fue recibido por el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga.

En esta capacitación también estuvo presente el sub director académico de la Dirección de Educación Tecnológica (DET) en el Estado, José Isabel Benítez González.

Entre los participantes estuvieron 23 jóvenes estudiantes de ingeniería en desarrollo comunitario del valle de Orizaba, 11 docentes de ingeniería forestal y desarrollo comunitario y 5 directivos de este plantel.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005