Feria de Emprendinnovación generó 250 vacantes de empleo en 33 empresas

2017-06-14: Un total de 250 vacantes de empleo generó, en Tezonapa, la Primera Feria de Emprendinnovación 2017 que organizó el Tecnológico de Zongolica y en la que participaron 33 empresas de la región veracruzana de Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca y Cosolapa, en el estado de Oaxaca.
El objetivo fue promover el desarrollo económico regional por medio del emprendimiento a través del empleo, becas e inversión privada, informó el maestro investigador Fernando Uribe Cuatzihua, responsable del área de emprendimiento de ese plantel educativo.

Y es que en coordinación con la Secretaría de Economía y el Sistema Nacional del Empleo, se presentaron conferencias y exhibición de 15 proyectos emprendedores que fueron desarrollados por alumnos y maestros del Tecnológico de Zongolica CeDE Tezonapa.

El auditorio municipal de Tezonapa fue escenario donde se instalaron 4 pabellones donde se presentó la conferencia “Programas de apoyo de la Secretaría de Economía, para emprender”.

Otro pabellón se destinó a los 15 proyectos emprendedores que realizaron los estudiantes con materia prima de la región de Tezonapa, todo asesorados por la maestra Susana Castillo Martínez.

En el área de becas, estuvieron personal e investigadores de la Universidad Veracruzana y el Colegio de Posgraduados (Colpos).
Otro espacio estuvo dedicado a la inversión, con la presencia de diversas cajas de ahorro con tasas de interés más bajas que las bancarias.

El director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga y las autoridades municipales de Tezonapa, presidieron esta Primera Feria Emprendinnovación.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005