Jóvenes del ITSZ, embajadores del Banco de Tapitas A.C.

2017-06-28: Interesados en apoyar a niños y adultos con padecimiento de cáncer, la comunidad del Tecnológico de Zongolica entregó poco más de 200 kilogramos de tapa de plástico a una asociación civil.

Y es que cada año, en México, se diagnostican más de 7 mil nuevos casos de cáncer, y lamentablemente la mayoría surge en familias de escasos recursos económicos.

De acuerdo con la docente del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, en el municipio de Tezonapa, Susana Castillo quien funge como enlace con el “Banco de Tapitas” A.C., en esta campaña participaron jóvenes alumnos de las ingenierías en sistemas computacionales, gestión empresarial y desarrollo comunitario.

Incluso, el licenciado Edgar Cabrera, presidente del Banco de Tapitas A.C., entregó un reconocimiento a los alumnos del Tecnológico de Zongolica, “por su participación en el Programa de Recolección de Tapitas de Plástico, para apoyo con niños con diagnóstico con cáncer”.

Por otro lado, la maestra Alba Rocío Muñoz, responsable de esta actividad en esta máxima casa de estudios, refirió que en esta ocasión se logró recolectar alrededor de 80 mil tapas de plástico con un peso aproximado de 200 kilos, lo que le valió que al Tecnológico de Zongolica se le denominara como embajador del Banco de Tapitas A.C.

Señaló que esta campaña con causa es alentada por el director general de esta institución, doctor Ramiro Sánchez Uranga, ya que se trata de contribuir en el tratamiento de los niños, jóvenes y adultos que son diagnosticados con cáncer.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005