Docentes y alumnos del ITSZ, participan en “Hackatón 2017”

2017-07-06: Con la finalidad de buscar soluciones de base tecnológica a la problemática de minería, agroindustria, agua, medio ambiente y gobierno digital, se realizó el Hackatón Zacatecas 2017, donde asistieron investigadores, docentes y alumnos de instituciones educativas de 6 estados del país.

En este evento donde asistieron maestros y estudiantes del Tecnológico de Zongolica se presentaron cuatro vertientes: Gobierno Digital, Agroindustria, Minería, Agua y Medio Ambiente.

Y es que con el apoyo de diferentes especialistas se ayudó a los emprendedores a desarrollar soluciones a un problema concreto, durante el tiempo que duró este foro nacional.
Aquí se dijo que la ciencia y tecnología son el camino del futuro del mundo, por eso, estas ramas tienen una posición privilegiada a la hora de diseñar las políticas públicas de los gobiernos.

Los docentes del Tecnológico de Zongolica, Ricardo Omar Raygoza Cózar y Sergio David Ixmatlahua Díaz informaron que los alumnos de esta institución participaron en la vertiente de Gobierno Digital que fueron: Plataforma digital para transparencia y rendición de cuentas de servidores público y Sistema de registro y normalización de negocios de bebidas alcohólicas.

Indicaron que este evento ofreció más de 200 mil pesos en premios y destacó el esfuerzo de todos los jóvenes y asesores, el cual requirió de un gran esfuerzo y de largas horas de desvelo para competir muy a la altura de diversos profesionales del área.

Este certamen que fue apoyado por el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga dejó también una muy grata experiencia y la confianza de poder participar en otros eventos de carácter nacional e internacional, dejando de manifiesto la gran labor académica que se realiza en el Tecnológico de Zongolica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005