Participan jóvenes del Tecnológico de Zongolica en el III Festival del Son Jarocho

2017-07-25: Jóvenes del grupo de ensamble multidisciplinario del Tecnológico de Zongolica se presentaron, con mucho éxito, en el “III Festival del Son Jarocho” denominado encuentro de los pueblos en el que desbordó el talento, el colorido y la creatividad musical.

El escenario de este foro artístico fue el parque central del municipio de Soconusco donde asistieron más de 200 soneros provenientes de diferentes lugares de la entidad veracruzana.
“Con esto se pretende preservar la cultura y al mismo tiempo – en el caso del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica- contribuir a la formación integral de los estudiantes”, afirmó el director general de esta institución, doctor Ramiro Sánchez Uranga.

El grupo de estudiantes del Tecnológico de Zongolica ha tenido diversas presentaciones en foros nacionales e internacionales, el más reciente el Encuentro Nacional de Tecnológicos en la ciudad de Orizaba.

Y es que además de su formación académica en las aulas y de su práctica, de acuerdo al modelo educativo emprendinnovador, los alumnos de esta institución desarrollan actividades complementarias que le permiten tener una formación humanista.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005