+ ITSZ IMPARTE INGLÉS, MANUALIDADES Y FOLCLORE, ALREDEDOR DE 400 NIÑOS Y NIÑAS DE IXTACZOQUITLAN, FINALIZAN VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

2017-08-19: Con conocimientos básicos de inglés, folclore, danzón y manualidades, unos 400 niños y niñas de Ixtaczoquitlán, finalizaron este día el curso “Vacaciones en la Biblioteca”, que impartieron 22 alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Y es que, durante las últimas 3 semanas de este periodo vacacional, los padres de familia enviaron a sus hijos a reforzar conocimientos en inglés que, a partir de este ciclo escolar 2017-2018, será obligatorio en todas las escuelas públicas del país.

Entrevistado al respecto, el doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general de esta institución informó que, “Vacaciones en la Biblioteca es un proyecto del Tecnológico de Zongolica con el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, donde se trabajaron en 6 bibliotecas que funcionamiento en el municipio, donde participaron 22 jóvenes que cursan ingenierías en el Tecnológico Zongolica.

Dijo que, “se atendieron alrededor de 400 niños y niñas que se la pasaron divertidamente, aprendiendo en las bibliotecas, y esto, forma parte del proyecto educativo dual emprendinnovador con la participación de la sociedad y sobre todo cuando las autoridades municipales, están cercana a la gente, en proyectos que benefician a la sociedad”.

Aseguró que los padres de familia, “están muy contentos con los resultados del desarrollo que sus hijos tuvieron en estos cursos, que sin ningún costo, se impartieron en estas vacaciones de verano”.
Los ediles del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán así como directivos del Tecnológico de Zongolica, pudieron presenciar la demostración de los grupos de folclore y danzón, pero además de la enseñanza en inglés y la exhibición de los trabajos de manualidades que se lograron durante estas últimas tres semanas.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005