Entregan 3 escrituras de predios a escuelas

2017-08-29: El Mundo de Córdoba.

Cuichapa.- Tras varios años de espera, el Congreso del Estado autorizó que terrenos municipales pasaran a propiedad de escuelas, el Cabildo proporcionó las escrituras a los directores.

Los planteles que recibieron el beneficio fueron los colegios Benito Juárez, Azucena Tamariz y Tecnológico de Zongolica, quienes ocuparán el edificio que se ubica a un costado del Palacio Municipal.

Dentro de los proyectos que se dieron a conocer, contempla la firma de un convenio entre representantes del ITSZ e Hidroeléctrica, esta última donará unas 50 hectareas al institución para que alumnos realicen prácticas de campo.

El alcalde Juan Manuel Torres Camacho, confirmó que de realizarse el proyecto, la infraestructura atravesará la superficie y la parte superior de los terrenos quedarán libres y se pretende sean utilizados para fines de prácticas académicas de los alumnos.

“De todos los terrenos que adquieron desde Amatlán, nosotros le solictamos una superficie de 50 hectáreas, lo darán al Tecnológico para prácticas”, dijo que este tramo será a la altura del puente de Xúchiles.

Lo anterior, se dio a conocer durante el acto en el que se realizó la entrega de las llaves y documentos que acreditan su propiedad al Tecnológico Superior de Zongolica con 60 alumnos.

Pese a los problemas financieros, recordó que durante este período se invirtieron más de 40 millones de pesos al sector educativo.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005