Se integraron 30 brigadas de sanidad forestal

2017-08-31: Xoxocotla, Ver. 31 de Agosto de 2017.

Reunidos en el salón ejidal del municipio de Xoxocotla, alcaldes en función y electos de los municipios de Xoxocotla, Atzompa, Mendoza y Atlahuilco, la Asociación Regional de Silvicultores "Pico de Orizaba - Sierra de Zongolica", la Comisión Nacional Forestal, el ITSZ y el CBTa 280 y productores  forestales de los mismos municipios. Con el objetivo de inaugurar la XIX Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal, así como la firma del convenio de colaboración entre la CONAFOR y la Asociación Regional de Silvicultores para realizar los trabajos de sanidad forestal en 169 has de bosque de pino afectadas por la plaga Ocoaxo sp, mejor conocida como Salivazo en los municipios antes mencionados.

Se integraron 30 brigadas de sanidad forestal para atender los municipios de Xoxocotla y Soledad Atzompa, de las cuales, 25 de estas son lideradas por alumnos del CeDE Acultzinapa del ITSZ. Así mismo 3 brigadas más se suman en el municipio de Tequila,  la cual esta conformada por 15 alumnos del CBTa 280.

Dichas brigadas serán apoyadas en forma económica por  la Asociación Regional de Silvicultores, es decir, los alumnos jefes de brigada, recibirán un apoyo económico por realizar los trabajos y puedan continuar sus estudios.

La responsabilidad técnica de las brigadas estará a cargo del técnico Javier Martínez Hernández, asesor técnico de la ARS.

Cabe hacer mención que dichos trabajos, desde sus inicios de identificación de la plaga, delimitación de superficies y propuesta de actividades han sido en coordinación entre la CONAFOR, el ITSZ y COLPOS Córdoba.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005