EXHIBIRÁN OBRAS DE "PINTORES AHOMENSES EN VERACRUZ” EN TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA"

2017-09-09: Con la idea de promover el trabajo artístico de pintores sinaloenses, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Orizaba, firmaron un convenio para que 24 magníficas de "Pintores Ahomenses en Veracruz" se presenten en una exposición en las instalaciones educativas de la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba.

La idea es promover este tipo de eventos entre los alumnos para que sepan que la pintura forma parte de su crecimiento y, de esta forma, desarrollar también el lado matemático, que es el mismo hemisferio cerebral que se desarrolla con la pintura y es el izquierdo.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general del Tecnológico de Zongolica y el presidente de la corresponsalía del Seminario de Cultura en Orizaba, Josué Hipólito López Hernández, fueron los responsables de suscribir este importante documento de colaboración.

"Pintores Ahomenses en Veracruz", es una variedad de obras pictóricas están basadas en óleos de siluetas humanas, así como expresiones del alma del ser humano en pinturas abstractas en acrílico, paisajes regionales de la ciudad de Ahome; así como nueva técnica como la marmolina con acrílico o el manejo del porcelanizado con acrílico y la más reciente expresión pictórica como el óleo con hilo de seda”, refirió López Hernández.

Señaló que estas 24 obras de arte, "nos representan las expresiones de un grupo de maestros pintores del norte de la República Mexicana, en especial de la ciudad de Ahome, cuyos creadores han querido que su obra sea mostrada en la Región de las Altas Montañas de Veracruz".

Esta exposición pictórica se presentan en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica, recorrerá las CeDEs de Tehuipango, Tezonapa, Tequila, Orizaba y Zongolica donde asisten más de 2 mil estudiantes.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005