ESCUELA BANCARIA COMERCIAL BECA A 45 ALUMNOS DEL ITSZ Y 77 DE EXCELENCIA ACADÉMICO

2017-09-15: Paran estimular el esfuerzo y la dedicación de 45 jóvenes estudiantes del Tecnológico de Zongolica, la Fundación Escuela Bancaria Comercial otorgó becas económicas por un monto equivalente a 90 mil pesos.
Del mismo modo, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, entregó becas de excelencia a 77 alumnos que destacaron por su aprovechamiento académico e impuso reconocimientos a los más sobresalientes. La erogación en este rubro superó los 92 mil pesos.

De acuerdo con datos proporcionados por el área de vinculación de becas del Tecnológico de Zongolica, ese apoyo económico semestral forma parte de un convenio de colaboración que realizó esta institución educativa con la citada fundación.

Explicó que cada estudiante beneficiado obtiene 2 mil pesos durante el presente semestre que comprende de agosto del 2017 a enero del 2018.

Comentó que la CeDE del valle de Orizaba es la que mayor número de alumnos resultaron beneficiados con 22 becas; 11 estudiantes de Zongolica, 7 de Tequila, 3 de Tezonapa y 2 más de Tehuipango.

Para la asignación y entrega de estas becas se toma en cuenta un estudio socio económico, pero además que los estudiantes sean emprendedores y dedicados en sus estudios de ingeniería forestal, sistemas computacionales, gestión empresarial, desarrollo comunitario e innovación agrícola sustentable.

Indicó que a este grupo de jóvenes becados se suman los estudiantes que reciben apoyos de Prospera y que están dispersados en las diversas Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDE) que funcionan en el valle de Orizaba y las altas montañas de Zongolica.

Con estas opciones de beca, la dirección general del Tecnológico de Zongolica, que dirige el doctor Ramiro Sánchez Uranga, está cumpliendo con los alumnos que cursan sus estudios en esta institución, donde el 70 por ciento de la población escolar está becada.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005