CON TEATRO LLENO, ZONTRADICIÓN DEL TEC DE ZONGOLICA CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

2017-09-19: Con la presentación de bailables regionales de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Jalisco y Veracruz, el grupo de danza “Zontradición” del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, celebró su primer aniversario.

El escenario del majestuoso teatro “Ignacio de la Llave” fue invadido por la música y los trajes típicos que se llenaron de colorido, ante un lleno completo de espectadores que disfrutaron de este espectáculo de primer nivel.

Entrevistado al respecto, Álvaro Cuevas Morales, director y coreógrafo de la compañía Zontradición, señaló que esta presentación se realiza en el marco del 15 Aniversario del Tecnológico de Zongolica y conmemorando el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Indicó que como parte de la formación integral de los jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, los futuros ingenieros realizan actividades complementarias que, en este caso, la presentación de los bailables regionales de México, permiten rescatar las manifestaciones culturales del pueblo.

Agradeció al director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga el apoyo que ha brindado para que los estudiantes puedan formarse como profesionistas y además con calidad humanista.
Dijo que ha tenido una serie de presentaciones desde la sierra de Zongolica hasta en los estados de Oaxaca, Veracruz y México.

Explicó que existe la propuesta para desarrollar danza escénica donde se cuenta una historia, como en el caso de la sierra de Zongolica, a través del tiempo y del espacio, para rescatar la tradición y llevarlo a un escenario para que proyecte a nivel nacional e internacional.



Ver galeria fotográfica

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005