CONSTITUYEN CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA CON SECTOR PRODUCTIVO, EMPRESARIAL Y GUBERNAMENTAL.

2017-09-19: Con personalidades del sector productivo, empresarial y gubernamental, quedó formalmente constituido el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, y mediante el cual se pretende fortalecer los programas que tiene este plantel con la sociedad.

El objetivo es cumplir con un precepto de ley que es la constitución de los consejos de vinculación en los planteles y que esto permita una relación con la comunidad y con los representantes formales e informales de la misma.

Al respecto, el doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general del Tecnológico de Zongolica, expresó que, “este consejo tiene como objetivo coordinarse con el instituto para apoyar a las actividades de vinculación y pertinencia de los programas, es decir, de los que estamos haciendo está bien en términos de la formación de los profesionales, la relación con ellos en términos del plan de desarrollo institucional, la participación en la evaluación del desempeño del plantel en términos de vinculación y todo lo que tenga que ver con la relación escuela-sociedad, escuela-gobierno, gobierno-empresa”.
Dijo, “eso va a permitir consolidar nuestros indicadores y consolidar la relación que tenemos y contar con este organismo que, si bien no es un organismo colegiado, trabaja a nivel de propuestas, si nos permite mucho ver, en ojos de ellos, lo que está sucediendo, viendo de afuera hacia adentro”.

Estableció: “buena parte de esta vinculación con el sector, nos debe permitir consolidar nuestro modelo educativo dual en términos del apoyo del consejo para poder permitir las residencias de los muchachos en las empresas o desarrollar proyectos de innovación tecnológicas en las empresas pero, por otro lado, nos permite abrir la bolsa de trabajo que permita que los egresados puedan colocarse o generar sus propias empresas apoyados por las necesidades del sector gubernamental y por crecimiento del sector productivo”.

Entre las personalidades que integran este Consejo de Vinculación se encuentran:
Doctor Alberto Godoy Jefe de Jurisdicción Sanitaria #7, Mtra. Elyana Peláez Muñoz, Subdirectora de Vinculación del ITSZ, C. Rufino Contreras Medrano ; alcalde electo de Tehuipango, Mtro. Juan Carlos Cervantes; Director General de Promoción a Emprendedores y Pymes del estado de Veracruz,
Misael García Zepahua; alcalde electo Tequila; Ing. Sixto Falcón Rábago; Coordinación Estatal de Fondo para la Paz; Luis Arturo Sánchez García alcalde electo de Tezonapa; Lic. Mario Alberto Zepahua Valencia; empresario Autobuses Adelas, Ing. Jesús Urrea Prieto; Centro Coordinador Zongolica Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús e Ignacio Valencia Morales entre otros empresarios de la zona.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005