DESARROLLAN PROYECTOS CON BACHILLERES DE MIXTLA Y ASTACINGA, ALUMNOS DEL ITSZ

2017-10-05: Como parte de su residencia, jóvenes alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), serán facilitadores y desarrollarán proyectos de mejora con estudiantes del Telebachillerato de Veracruz en los municipios de Astacinga y Mixtla de Altamirano.

Para esto, la Mtra. Marlene Martínez y Mtro. Pablo Canizales personal del instituto, impartieron un curso taller denominado “7 Habilidades docentes, cualidades y características de un buen facilitador educativo” a 14 residentes del Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDE) en Tehuipango.

De acuerdo con información proporcionada por el doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general del Tecnológico de Zongolica, a partir del mes de agosto y durante 6 meses, los residentes capacitados estarán en los Telebachilleratos de Xopilapa en el municipio de Mixtla de Altamirano y en el TEBAEV de Astacinga.

Aseguró que esos alumnos del ITSZ, estarán fungiendo como facilitadores en educación media superior y al mismo tiempo, desarrollarán proyectos de mejora en beneficio de los bachilleres de los municipios antes citados.

Finalmente explicó que este trabajo viene a fortalecer la formación académica de los futuros ingenieros del Tecnológico de Zongolica, en base al modelo dual emprendinnovador que aplica en esta máxima casa de estudios.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005