REALIZARÁN JÓVENES DEL ITSZ DIAGNÓSTICOS COMUNITARIOS PARA MIXTLA Y TEHUIPANGO PARA FOCALIZAR APOYOS DEL DIF ESTATAL

2017-10-16: Para que los apoyos que canaliza el DIF estatal se focalicen a los núcleos poblacionales que realmente lo necesitan, brigadas de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) realizarán diagnósticos comunitarios en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

Estos trabajos forman parte del convenio de vinculación que hay entre esta institución educativa y el DIF estatal, en atención a las comunidades más vulnerables en materia de desarrollo social.

Y precisamente para darle seguimiento a este compromiso, se reunieron en las oficinas centrales de esta máxima casa de estudios, los supervisores del equipo estratégico de la subdirección de Desarrollo Comunitario del DIF estatal, José Luis Palomares González y Juan Daudeth Castellanos con director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga; el director de planeación y vinculación, Adrián Fabela Zacarías y la maestra Elyana Peláez Muñoz, sub directora de Vinculación, Ing. Mercedes Sánchez Arcadio del dpto. de Vinculación y Gestión Tecnológica.

También estuvieron presentes los coordinadores de las CeDEs de Zongolica, Wenceslao Cosme Reyes; de Tehuipango, Adelina Xocua González y Francisca Rodríguez Calihua de Tequila, quienes mostraron la mejor disposición para trabajar coordinadamente con los alumnos para que trabajen como promotores en estos diagnósticos comunitarios que se iniciarán en Tehuipango y Mixtla de Altamirano.

El trabajo que desempeñen estas brigadas de jóvenes estudiantes será de vital importancia para que los programas que aplique el DIF estatal, lleguen a las comunidades que realmente lo requiera.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005