ESTUDIANTES DEL ITSZ VISITAN LA PLANTA DE GRUPO PEÑAFIEL EN TEHUACÁN, PUEBLA.

2017-11-15: El día jueves 9 de noviembre del año en curso, un grupo de 40 alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial (integrado por alumnos de los grupos 504A, 504B, 304B, 104A y 704A) de la CeDE Valle de Orizaba, realizaron una visita a la empresa “Grupo Peñafiel” Planta Tehuacán, Puebla y al Museo de la Evolución de la misma ciudad; siendo responsables los Docentes M.I.A Gabriel Ruiz Contreras y M.I.I Carlos Humberto Dimas García.

Esta visita resulto ser muy interesante para los alumnos ya que se buscó fortalecer aspectos de su formación académica y cultural.

En la visita a la empresa Peñafiel se conoció el proceso productivo y los alumnos pudieron identificar los principales aspectos que la empresa realiza para ser competitivos en el mercado, como por ejemplo sus políticas de seguridad, calidad, higiene, buenas prácticas de manufactura, aplicación de herramientas Lean Manufacturing como 5 s y TPM. Así mismo, se les explico las principales áreas de la empresa donde un Ingeniero en Gestión Empresarial se puede desarrollar. En el aspecto cultural y de integración el grupo visito el Museo de la Evolución, en el cual se realizó una visita guiada por personal del mismo, resultando muy motivador y enriquecedor para todos los alumnos.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005