CON PONENCIAS Y TALLERES, ALUMNOS DEL ITSZ, REALIZAN CAMPTII EN TEHUIPANGO

2017-11-21: Con el propósito de involucrar a los jóvenes estudiantes de sistemas computacionales con las nuevas tecnologías, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) realizará, el municipio de Tehuipango, el CAMPTII 4.0, donde se impartirán ponencias, talleres y hasta un concurso de botargas.

De acuerdo con el programa de actividades este viernes 17 de noviembre, a las 11 de la mañana, se iniciaría con la ponencia “Apache Córdova como plataforma de desarrollo” que impartirá el maestro Maximino Luna Estrada; posteriormente se presentará la ponencia “Rehabilitación pacientes con corriente continua a corriente alterna” y se finalizará con la ponencia “Redes Bayesianas”, por parte de la maestra Gabriela Salgado Jaramillo.

El maestro Sergio Ixmatlahua, hablará del tema de los “Gammers”, para proseguir con un Mini Hackathon, donde se abordará, planteamiento de problemas, propuestas y prototipos.

Poco antes de la fogata estudiantil y la continuación del Mini Hackathon, se realizará el concurso de botargas, informaron los organizadores.

Ya para el día sábado 18, se dará continuidad al Mini Hackathon.
Los talleres que se impartirán en este último día, serán: Introducción al desarrollo de aplicaciones híbridas que impartirá el maestro Sergio Ixmatlahua; “Desarrollo ágil de APP´s con Apache Córdova que realizará el maestro Maximino Luna; Graficación con Canvas que impartirá el maestro Ricardo García.

Arduino con el maestro Martín Contreras de la Cruz; Taller de programación en Python por parte del maestro Roberto Ruiz Castro y Robopek que impartirá la maestra Gabriela Salgado de la Universidad Itaca.

Este evento finalizará con la ponencia “Web de datos y Big Data” que imparte el doctor José Luis Sánchez Cervantes, catedrático de CONACyT, los resultados del Mini Hackathon, la premiación y la clausura.

Al evento de inauguración asistió el Delegado de la SEV zona Zongolica, Alcalde de Tehuipango y autoridades de la institución.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005