CONSTRUYEN EDIFICIO DEL ITSZ EN TEZONAPA CON MÁS DE 11.8 MDP.

2018-01-08: Con una inversión superior a los 11.8 millones de pesos se construye, en Tezonapa, un edificio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) que vendrá a impactar en la educación superior que se imparte a más de 529 estudiantes de Veracruz y los límites del estado de Puebla.

Fue precisamente el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares quien, durante una gira de trabajo que realizó por este municipio, pudo percatarse del inicio de la obra que consiste en la construcción de un edificio de 2 niveles que albergará 12 aulas, un laboratorio, biblioteca y oficinas administrativas.

Directivos de esa institución educativa, encabezados por el director general, doctor Ramiro Sánchez Uranga recibieron al mandatario estatal en la sede de este plantel, donde constató pormenores del proyecto y pudo apreciar la excavación de los cimientos que soportará la construcción del edificio de 2 pisos.

En ese evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tezonapa, Arturo Sánchez García, la diputada Dulce María García López, el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, incluso, la dirigente de los productores de caña de azúcar en la región de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero.

Al ejecutivo estatal se le informó que ese nuevo edificio vendrá a reforzar los espacios escolares que se requieren para incrementar la matrícula educativa prevista para esta región agrícola y ganadera.

Y es que, de acuerdo con el proyecto de construcción, en cuestión de poco más de 3 meses, se podrá apreciar el avance de este inmueble escolar que se realiza como parte de los fondos otorgados por Fonregión 2017.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005