Wells Mountain Foundation, beca a jóvenes del ITSZ

2018-03-06: Con el propósito de construir una red de líderes de base que contribuyan a la transformación de sus comunidades, la Fundación Wells Monutain de Estados Unidos, entrega becas y capacitación a 4 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

La visión es que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial y convertirse en líderes en la creación de los cambios que desean ver en sus comunidades y, en última instancia, en el mundo.
Con estas becas, los alumnos beneficiados tienen que realizar un servicio mínimo a la comunidad, para seguir siendo becarios.

Al respecto, el docente investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, Aristarco Aguas Atlahua, informó que está coordinando un programa de becas de esta fundación norteamericana.

En el caso del ITSZ, hay cuatro alumnos becados por esta fundación, de los cuales 3 jóvenes son de Ingeniería Forestal y una alumna de Gestión Empresarial.

Este programa consiste en apoyar a los becarios en los 4 ó 5 años de la ingeniería que cursan, y reciben de 15 a 20 mil pesos anuales, por cada estudiante.

La Fundación Wells Monutain, apoyaba principalmente a jóvenes de África, sin embargo, a partir del 2017, llegó a la república mexicana.
El entrevistado indicó que, en junio de este año, fue invitado por esta fundación a participar en África.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005