TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA PROPONE PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO VERACRUZANO PARA ALUMNOS Y PERSONAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL

2018-03-15: Basado en la metodología en desarrollo de habilidades disruptivas en emprendimiento e innovación, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) anunció el Programa de Emprendimiento Veracruzano.

La intención es estimular la creatividad de los estudiantes de nivel medio superior y superior así como a las personas físicas con actividad empresarial, informó el maestro investigador y creador de esta metodología, Fernando Uribe Cuauhtzihua.

Justificada por el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Veracruzano de Desarrollo, esta propuesta del director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga sería apoyada por gobierno del estado, la Secretaría de Educación en Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario así como de la Secretaría de Economía.

Afirmó, “en el estado de Veracruz sólo existen tres metodologías aprobadas, y una de ella la tiene el Tecnológico de Zongolica, la cual es la única institución educativa que tiene aprobada esta metodología”.

Dijo que, “el objetivo es desarrollar en los jóvenes la cultura del espíritu emprendeinnovador por medio de un programa dinámico que genera habilidades disruptivas para la creación de proyectos, productos y servicios que rompan esquemas y que ayuden a mejorar su entorno formándolos en una cultura socialmente responsable y sustentable”.

A mediados del mes de febrero del año en curso, la Secretaría de Economía del gobierno federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), distinguió al Tecnológico de Zongolica por la metodología en el desarrollo de habilidades disruptivas en emprendimiento e innovación.

Para finalizar Uribe Cuauhtzihua, indicó que mediante el folio MET-171218-0684, el INADEM entregó ese premio en el marco de reconocimiento a la Metodología de Emprendimiento 2018 a la que convocó a las instituciones educativas de nivel superior en todo el país.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005