FUTUROS INGENIEROS FORESTALES PARTICIPAN EN CURSO-TALLER DE INCLUSIÓN DE SILVICULTORES AL MANEJO FORESTAL

2018-03-21: Estudiantes del cuarto semestre del Tecnológico de Zongolica de la carrera de Ingeniería Forestal del CeDE Zongolica participaron en el curso Curso-Taller "Inclusión de Silvicultores al Manejo Forestal", el cual es organizado por la Asociación Regional de Silvicultores de la Unidad de Manejo Forestal 3004 Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica y la Comisión Nacional Forestal. El objetivo de la participación de los estudiantes es para que conozcan los procesos legales para la incorporación de silvicultores al Manejo Forestal como parte del programa de estudios de la asignatura de Política y Legislación Forestal la cual imparte el Ingeniero Forestal Misael Domínguez G.

El foro se llevó a cabo el día lunes 12 de marzo del presente año en el salón Bravo de Coscomatepec. Ver. y contó con presencia y participación de personalidades como: el Diputado por el distrito de Coscomatepec Miguel Sánchez Saavedra, el C. Gumersindo Marcelo Vázquez Frías Presidente de la Asociación Regional de Silvicultores 3004, el Ing. Mauricio Güido Alegría de la SEMARNAT Orizaba, el ing. Fredy Huerta de la CONAFOR Orizaba, Ing. Jorge Luis Treviño García e Ing. Moisés Domínguez Gálvez en representación del Tec de Zongolica y los Prestadores de Servicios Técnicos Forestales e integrantes del Colegio de Profesionales Forestales del estado de Veracruz.

El Ing. Misael comentó que es importante que los estudiantes asistan a este tipo de eventos, ya que es preferible que conozcan los términos legales aplicables al área forestal vigentes de propia voz de quienes están involucrados en el área y de esta manera poder relacionarlos con la situación actual en términos forestales.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005