DOCENTE DEL ITSZ, REPRESENTA A MÉXICO EN EVENTO MEDIOAMBIENTALISTA MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

2018-03-22: Con el tema “Nature’s Contribution to people”, el docente investigador del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Julio Díaz José, representó a México, en la sexta plenaria de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos que se realizó en Colombia con la participaron de más de 750 asistentes de 125 países del mundo.

Considerado como el encuentro más importante del planeta en materia de asuntos medioambientales, esta reunión internacional representa un puente entre el conocimiento que aporta la investigación científica y la política.

El maestro investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica Dtor. Julio Díaz José, participó en la redacción del segundo volumen de la investigación “Contribuciones de la Naturaleza para el Bienestar de las Personas” junto con otros investigadores de diversos países cuyos informes son aprobados por los gobiernos del mundo.
El presidente de esa plataforma intergubernamental, Sir Robert Watson aseguró en su discurso que, en los últimos años los gobiernos han demostrado más interés en los asuntos medioambientales, pero resaltó la importancia de entender cómo funciona el mundo a partir de evidencia científica, lo que permite que los gobernantes tomen decisiones más conscientes.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005