RECONOCEN TRABAJO DEL ITSZ EN CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL

2018-05-23: Organizadores del IV Congreso Internacional de Turismo Rural –realizado en San Luis Potosí-, premiaron el trabajo realizado por docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, donde se potencializa la riqueza natural y cultural de la región de Atexoxocuapa, en el municipio de Zongolica.

Considerado uno de los cinco mejores trabajos presentados en este certamen internacional, el proyecto “Gestión comunitaria para el desarrollo del turismo rural en Atexoxocuapa, Zongolica, Veracruz” fue elaborado por los maestros del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, Uriel Alejandro Morales Carrera y Rogelio Limón Rivera.

Este congreso fue organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Asociación Mexicana de Escuelas de Turismo, y tuvo como objetivo conocer cuál es el status que guarda el turismo rural en México así como de analizar el impacto en la calidad de vida de las comunidades.

Del 16 al 18 de mayo pasado se presentaron conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales, experiencias de éxito, paneles magistrales, 30 talleres, ponencias en modalidad cartel, concurso de fotografía rural, y una feria de turismo rural.

Fue precisamente el docente investigador del Tecnológico de Zongolica, Uriel Alejandro Morales Carrera quien recibió reconocimiento de los organizadores del Congreso Internacional de Turismo Rural, por su destacada participación en este foro.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005