DOCENTES DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA ASESORAN AL EQUIPO GANADOR DEL PRIMER LUGAR DEL HACKATON AGROALIMENTARIO

2018-05-26: Los días 22 y 23 de Mayo del presente se realizó en el Instituto Tecnológico de Veracruz el Hackaton en el Marco del Congreso Nacional Agroalimentario.

Los Mtros. Fernando Uribe Cuauhtzihua y Sergio David Ixmatlahua Díaz, representaron al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica como Mentores especialistas en el área de negocios y TIC´s, asesoraron al equipo ganador del Primer lugar del Hackaton Agroalimentario, con el proyecto denominado Aspersora 3U, una aspersora de presión por sensores que detectan y controlan la aspersión de fertilizantes, disminuyendo el gasto y tiempo, el equipo del Tecnológico de Poza Rica, Veracruz.

Dentro de una de las actividades del Congreso, se realizó el Hackaton que es un encuentro entre mentes inquietas de distintas disciplinas que buscan crear de forma colaborativa un proceso productivo, modelo de negocio, app, software, hardware, start up o un híbrido, para resolver un reto u ofrecer una solución a una problemática identificada.

En el proceso los equipos pueden consultar con mentores, que es un grupo docentes investigadores especialistas en las áreas de negocios, software, agro ciencia, química, tecnologías, industrial, mecatrónica y robótica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005