ESTUDIANTES DE CEDE VALLE DE ORIZABA RECIBEN CONFERENCIA DE ALTO EN MATEMÁTICAS

2018-06-15: Con el objetivo de fortalecer y razonar la enseñanza de las matemáticas, el Mtro. Raúl Scherzer Garza impartió a estudiantes de segundo y cuarto semestre del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) CeDE Valle de Orizaba la conferencia de alto rendimiento denominada “Apoyando matemáticas”.

Scherzer Garza es fisicomatemático del Instituto Politécnico Nacional, autor de 120 libros y creador de 3 sistemas de aprendizaje de alto rendimiento que promociona a nivel nacional en instituciones educativas públicas y empresas de la iniciativa privada.
Este sistema de aprendizaje de alto rendimiento permitió a los estudiantes del Tecnológico de Zongolica a desarrollar habilidades en concentración, percepción, retención, análisis o razonamiento, la emisión y control, la lógica, la intuición, sentido común, la agilidad mental para la resolución de problemas.

Al Mtro. Juan Carlos Rojas, encargado de organizar ésta conferencia, comento que en muchas ocasiones los estudiantes tienen el concepto de que las matemáticas son difíciles, ese pensamiento limita en mucho el aprendizaje ya que al pensar de esa manera no hacen el esfuerzo de entender las matemáticas y por ende no las entienden. La conferencia sirvió para cambiar ese paradigma y darse cuenta que las matemáticas no son tan complicadas y que el problema es sobre conceptos preconcebidos desde la niñez y no con sus capacidades de comprender o aprender.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005