FORESTALES DEL ITSZ REALIZAN VIAJE DE ESTUDIOS EN HUAYACOCOTLA

2018-06-19: Un grupo de jóvenes que cursan ingeniería forestal en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) realizaron un viaje de estudios en la zona de la huasteca en donde reforzaron y afianzaron, en la práctica, los conocimientos adquiridos en las aulas.

Por espacio de 6 días –del 11 al 16 de junio pasado-, estudiantes y docentes de la región de Tezonapa visitaron la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, específicamente el área académica de ingeniería forestal, en Tulancingo, donde conocieron el funcionamiento.
Tuvieron la oportunidad de constatar el sistema de producción en el ejido La Selva en el municipio de Huayacocotla y los agro-productores forestales del municipio de Zacualpan, Veracruz.

Los alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, que cursan estudios en el CeDE Tezonapa, fueron recibidos por las autoridades municipales de Zacualpan así como los prestadores de servicios técnicos forestales de ese lugar. Y es que con el modelo educativo emprendinnovador, los jóvenes de esta máxima casa de estudios, reciben clases unos días y desarrollan proyectos en el práctica como parte de su formación profesional integradora.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005