CeDE Tezonapa organiza su Unidad Interna de Protección Civil.

2018-07-07: Como parte de las actividades que el Tec de Zongolica realiza para garantizar la seguridad de los estudiantes, se llevó a cabo la integración y capacitación de la Unidad Interna de Protección Civil de la CeDE Tezonapa (UIPC Tezonapa) el día jueves 14 de junio, y fue conformada por estudiantes de las carreras de Gestión Empresarial, Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería Forestal, además de docentes tutores y personal administrativo. Cabe destacar y aclarar que la UIPC será la encargada de reaccionar en caso de sismos, inundaciones, deslaves e incendios, y para lograrlo recibieron una capacitación en el área de respuesta ante emergencias impartida por el Ing. Rubén Hernández de la Cruz, quien tiene los conocimientos de primeros auxilios y respuesta ante emergencias.

En la capacitación recibieron adiestramiento básico en los temas de: Búsqueda y rescate, evacuación, primeros auxilios, respuesta ante incendios y comunicación. Las docentes encargadas de organizar la capacitación fueron la L.A. María Isabel Contreras Torres y Lic. Perla Luna Flores, quienes comentaron la importancia de la UIPC ya que es un requisito indispensable para garantizar la seguridad del alumnado, recordar que en muchas ocasiones la correcta respuesta en una emergencia depende de los conocimientos que se tengan en la materia y es factor importante en situaciones extremas.

Por su parte los estudiantes que conforman la UIPC mencionaron sentirse contentos de formar parte del Tec de Zongolica, ya que muestra la preocupación de la seguridad de ellos como estudiantes y eso les da mucha tranquilidad también agradecieron a la directora Lidia Irma Mezhua Campos, por interesarse en este tipo de capacitación para el personal y alumnos.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005