RECIBE EL TEC DE ZONGOLICA INSTALACIONES EN NOGALES, VER.

2018-07-11: Con una inversión de los cinco millones de pesos, este lunes el Ayuntamiento de Nogales otorgó al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica instalaciones para el Centro de Desarrollo Emprendeinnovador (CeDE) Nogales, anteriormente conocido como la ex Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana.

De esta manera, se trasladará el CeDE Valle de Orizaba a Nogales por lo que ya inició el traslado de mobiliario y en breve el desmantelamiento de la red eléctrica y de internet.

La Directora General del ITSZ, Mtra. Lidia Irma Mezhua Campos y el alcalde Lic. Guillermo Mejía Peralta, han establecido un trabajo colaborativo en mejora de la enseñanza de la educación superior, en el marco de una vinculación permanente. En entrevista el alcalde nogalense señaló que se hizo la compra al sindicato Rafael Moreno de la ex fábrica de San Lorenzo por un monto de los cinco millones de pesos obtenidos del ramo 033 y la rehabilitación la hizo el Gobierno del Estado de Veracruz por indicaciones del gobernador.

"El Colegio de Notarios nos dio el peritaje estructural y las instalaciones no tiene ningún problema, pero si era importante rehabilitar la red hidráulica, eléctrica y pintura, para que los alumnos que lleguen a Nogales, recibiremos a más de mil 500 alumnos lo que le dará al municipio un impulso comercial, económico y vida que necesitaba el municipio de Nogales en estos últimos 15 años".

Por su parte, la directora del ITSZ Lidia Irma Mezhua Campos dijo que con el apoyo del gobernador y del alcalde, está casa de estudios tendrá un significativo ahorro de la cantidad que pagaba mensualmente por la renta del edificio del SOAICC.

"Ese ahorro es de vital importancia para canalizar más y mejores becas para los alumnos. Hoy tenemos el 58 por ciento del alumnado becado por diferentes instancias entre ellas el Tecnológico y a partir de hoy que tenemos instalaciones, por así decirlo propias, hace que tengamos todavía más compromiso con la ciudadanía, con los jóvenes".

El inmueble que se recibió en comodato el ITSZ consta de tres edificios que cuentan con los siguientes espacios:

- 13 salones
- 3 centros de cómputo
- 1 Auditorio de usos Múltiples
- 1 Unidad Administrativa de primero y segundo grado.
- 3 Bodegas bajo nivel de escaleras
- Baños de segundo y tercer nivel con bodega cada uno
- 2 Espacios de área común (jardineras y explanada).


Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005