ALUMNA DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA ELABORA TÉ ANTIOXIDANTE CON PLANTAS MEDICINALES EN UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE OAXACA

2018-07-28: En los laboratorios del Centro de Investigación de Nutrición y Alimentación de la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, la alumna del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Guadalupe Yeraldin Medina Saavedra, trabaja en la elaboración de un té con actividad antioxidante e hipoglucemiante a partir de extracto de plantas.

Los trabajos forman parte del proyecto “Actividades Biológicas in vitro de Diversas Plantas Medicinales que Ayudan a Enfermedades Incluidas dentro del Síndrome Metabólico” que el investigador el doctor Emmanuel de Jesús Ramírez Rivera registró en el Tec de Zongolica y con el cual la estudiante realiza su estancia en el centro de investigación.

Con la asesoría externa de la doctora Lorena Guadalupe Ramón Canul, docente de la Universidad de la Sierra de Oaxaca, la estudiante recibe capacitación de técnicas analíticas y sensometría.

La joven Medina Saavedra cursa estudios en la ingeniería en innovación agrícola sustentable y forma parte de la nueva visión de fortalecimiento educativo que promueve la dirección general del Tecnológico de Zongolica, que preside la maestra Lidia Mezhua Campos.

Por cierto que la comunidad tecnológica realiza un reconocimiento al doctor Emmanuel de Jesús Ramírez por haber gestionado parte de los recursos para este proyecto de investigación y la manutención de destacada estudiante.
Una vez terminado el periodo intersemestral, la estudiante del Tec de Zongolica continuará en trabajo de laboratorio en dicha universidad.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005