RECONOCEN INTERNACIONALMENTE TRABAJO DEL INVESTIGADOR Y DOCENTE DEL TEC DE ZONGOLICA

2018-08-08: Por el trabajo de investigación realizado en la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos, (IPBES) el docente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), doctor Julio Díaz José, es objeto de reconocimiento.

IPBES es un organismo intergubernamental independiente establecido por los Estados miembros en 128 países.

El maestro investigador del Tecnológico de Zongolica participó en la elaboración del Capítulo II en “Contribuciones de la Naturaleza a las personas y calidad de vida”, el cual forma parte del Informe de Evaluaciones de la Biodiversidad y los Servicios de los Ecosistemas para las Américas.

Díaz José explicó que, el objetivo de esta evaluación es considerar los efectos, así como las amenazas futuras a la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas y sus beneficios para una calidad de vida en las Américas y subregiones, es decir, América del Norte, Mesoamérica, el Caribe y América del Sur, tomando en cuenta sus diferencias y los múltiples tipos de desigualdad social, económica y condiciones biofísicas distintivas.

Esta información generada por docentes e investigadores internacionales es de suma importancia para los gobiernos a la hora de tomar decisiones en el mundo.

En este caso la comunidad tecnológica a través de la dirección general del Tecnológico de Zongolica que encabeza la licenciada Lidia Irma Mezhua Campos, felicitó y reconoció el valioso trabajo realizado por el Doctor Julio Díaz.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005