RECIBEN BECAS 341 JÓVENES DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA

2018-08-09: Con el respaldo de la directora general Lidia Irma Mezhua Campos, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) entregó 341 becas a jóvenes estudiantes que cursan ingenierías en las CeDEs de Acultzinapa, Cuichapa, Nogales, Tehuipango, Tequila, Tezonapa y Zongolica.

Esos estímulos económicos equivalentes a 3 mil pesos –para cada alumno- fueron gestionados por la subdirección de vinculación y el área operativa de becas del Tec de Zongolica ante el gobierno del estado y el Sistema Estatal de Becas.

El propósito es que los estudiantes de esta institución de nivel superior puedan alcanzar sus objetivos académicos.
Al respecto la subdirección de vinculación responsable del área de becas del Tecnológico de Zongolica, informó que se beneficiaron a 7 estudiantes del Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDE) Acultzinapa, 20 estudiantes del CeDE Cuichapa, 102 estudiantes del CeDE Nogales (antes Valle de Orizaba), 70 estudiantes del CeDE Tehuipango a 70, 61 estudiantes del CeDE Tequila, 39 estudiantes del CeDE Tezonapa y 42 estudiantes del Campus Zongolica, quienes recibieron estos estímulos.

En una primera entrega, los 341 estudiantes recibieron cheques por 1,700 en el auditorio del CeDE Nogales como punto céntrico para la entrega de todos.

Normalmente los estudiantes de esta institución tenían que trasladarse a la ciudad de Xalapa para poder recibir su beca educativa, lo que significaba que además del tiempo, tenían que erogar hasta mil 800 pesos en gastos pero gracias a las autoridades del instituto y a la Dirección de Becas del Estado se logró que las becas fueran entregadas en las instalaciones de ésta institución para evitar los gastos de los estudiantes.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005