ITSZ APERTURA 4 ESCUELAS FINANCIERAS EN LA SIERRA

2018-08-15: Tehuipango. - Para desarrollar en los productores agrícolas de la zona serrana de Zongolica la cultura del ahorro, la inversión y la adecuada distribución del gasto, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) inició la operación de 4 escuelas financieras para productores agrícolas en el municipio de Tehuipango.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), 62 de cada 100 mexicanos carece de educación financiera; el 80% de las familias ahorra fuera del sistema financiero y el 31% de los mexicanos gasta más de su nivel de ingreso.

Esta iniciativa que tiene una cobertura de 13 localidades, es respaldada por el gobierno municipal y por la Agencia de Servicios Profesionales en Apoyo al Campo y al Desarrollo Rural. De acuerdo con el docente investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM ), en el campus Zongolica, Mtro. Francisco Javier Mejía, los estudiantes de la ingeniería en gestión empresarial y docentes en la CeDE Tehuipango habilitaron cuatro escuelas financieras para el campo. Los jóvenes alumnos tienen la asesoría y el apoyo de los maestros Aurelio Panzo, Cuitláhuac González y Efrén Panzo, quienes fungen como coordinadores en las Escuelas Financieras de Campo.

EL proyecto forma parte de los resultados del modelo educativo implementado por el Tec de Zongolica comandado por la Mtra. Lidia Irma Mezhua Campos y la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, el cual implica el desarrollo de proyectos integradores de impacto, con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencia y al mismo tiempo ofrezcan beneficios a la sociedad.

Se espera que las personas beneficiadas superen los 200 ciudadanos, quienes tendrán el conocimiento para tomar decisiones en área de sus finanzas personales y de esa manera mejorar su calidad de vida.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005