ESCUELAS FINANCIERAS DE CAMPO DEL ITSZ ENTREGA 200 CONSTANCIAS A PRODUCTORAS INDÍGENAS

2018-08-21: Un promedio de 200 productoras agrícolas de las comunidades indígenas de Xopilapa y Tlalchichicaspa del municipio de Tehuipango, recibieron constancias de participación en el proyecto “Escuelas financieras del campo” que impulsa el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

Esta iniciativa abarca a 13 localidades y es respaldada por el gobierno municipal de Tehuipango y la agencia de Servicios Profesionales en Apoyo al Campo y al Desarrollo Rural.

Al respecto, el docente investigador del Tecnológico de Zongolica, Francisco Javier Mejía Ochoa, informó que el objetivo es impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural en pueblos indígenas de la sierra de Zongolica.

Con esto se pretende desarrollar en los productores agrícolas de la región montañosa, la cultura del ahorro, la inversión y la adecuada distribución del gasto y con ello, adquirir un conjunto de habilidades y conocimientos que les permitan tomar decisiones informadas de todos sus recursos económicos y generar mayores ingresos con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

Afirmó, “los estudiantes de la ingeniería en gestión empresarial y maestros del Tecnológico de Zongolica, en la CeDE Tehuipango, habilitaron 4 escuelas financieras para el campo en puntos estratégicos en el municipio”.

Este proyecto se suma a las iniciativas de innovación que el Tecnológico de Zongolica que dirige la Mtra. Lidia Irma Mezhua Campos y que ha implementado en la sierra de Zongolica para promover el cambio y el desarrollo social en la Sierra de Zongolica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005