MÁS DE 1,000 ESTUDIANTES DE LA REGIÓN ESTUDIAN EN LAS INSTALACIONES DE NOGALES DEL TEC DE ZONGOLICA

2018-08-30: Nogales, Ver.- Al poner en marcha el periodo educativo 2018-2019, autoridades municipales y del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), entregaron a la comunidad estudiantil un total de 24 equipos para poner en funcionamiento el centro de cómputo en el Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDE) de la región de Nogales, que tiene más de mil estudiantes.

Durante la ceremonia oficial que se realizó frente a las instalaciones del Tecnológico de Zongolica, en esta localidad, la directora general en esta máxima casa de estudios, Mtra. Lidia Irma Mezhua Campos, afirmó que este plantel forma parte de la comunidad estudiantil más grande de Veracruz y de México, que es el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Hizo público que esta institución tiene una matrícula de 2 mil 140 estudiantes, distribuidos en las CeDEs de Nogales con 1, 050 jóvenes; Tezonapa con 400 estudiantes y Zongolica con 300 educandos, además de Tehuipango, Tequila, Acultzinapa en Soledad Atzompa y Cuichapa.

Agradeció al gobernador Miguel Ángel Yunes y al cabildo que preside Guillermo Mejía Peralta, “porque hoy se cuenta con instalaciones dignas y propias para la formación profesional de ingenieros con capacidades profesionales que realmente contribuyan al desarrollo económico y social de la región”

Dijo que con estas instalaciones de Nogales, “nos ahorramos 70 mil pesos de renta mensual, ese dinero se destinará para equipos para el centro de cómputo y tecnología de punta de que debemos tener en nuestras instalaciones”.

En este evento se formalizó el convenio de comodato del edificio entre el gobierno de Nogales y el Tecnológico de Zongolica, para lo cual firmaron los documentos respectivos.

Exhortó a la comunidad estudiantil a que pusieran “entusiasmo, empeño y confianza, que día a día en las aulas tengan en mente su formación profesional; hay mucho talento, lo sabemos y ese talento hay que aprovecharlo para los que los ingenieros egresados del Tecnológico de Zongolica sean los mejores”.

Esta ceremonia de inicio de cursos fue presidida por integrantes del cabildo del H. Ayuntamiento de Nogales que encabeza el Lic. Guillermo Mejía Peralta, también se contó con la presencia del delegado regional de la SEV, Hugo Solano; el notario público de Nogales, Daniel Cordero Gálvez, entre otras personalidades de la región.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005