Docentes del Tecnológico de Zongolica imparten taller en en la Semana Nacional del Emprendedor

2018-09-15: Con el reconocimiento a la Metodología de Emprendimiento 2018, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) participó en la Semana Nacional del Emprendedor que se realizó en la ciudad de México y donde asistieron más de 10 mil visitantes.

Fue precisamente el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) quien organizó este foro a la cual asistieron representantes de instituciones de nivel superior, financieras y empresarios de micro, pequeña y mediana empresa en el país.

Entrevistado al respecto, Mauro Jesús Zárate García, encargado de la oficina de emprendimiento del ITSZ, informó, “la invitación al Tecnológico de Zongolica obedece a que presentó un modelo para el desarrollo de las habilidades disruptivas en el emprendimiento, el cual fue aprobado por el INADEM, y para poder sostener este reconocimiento debemos de participar, en esta semana, mostrando parte de las actividades”.

El objetivo de este modelo es desarrollar en los emprendedores, el espíritu empredinnovador, por medio del programa se busca que genere habilidades disruptivas para la creación de proyectos, productos y servicios, que rompan esquemas y ayuden a mejorar su entorno, formándolos en una cultura socialmente responsable y sustentable.

Explicó que, la participación del Tec de Zongolica, consistió en la realización de talleres lúdicos donde se desarrollaron tres actividades principales: una llamada la torre más alta, el puente más fuerte y habilidades de emprendimiento, mediante el cual se identifican factores como liderazgo, trabajo en equipo, el trabajo bajo presión y tolerancia a la frustración, la capacidad de innovación e incluso, parte de ventas y mercadotecnia.

Agradeció el apoyo de la directora general del Tecnológico de Zongolica, maestra Lidia Mezhua Campos, para que los docentes y estudiantes en esta región montañosa pudieran asistir a este evento nacional.

Hace 2 años, esta institución educativa, ganó el Premio Nacional del Emprendedor por la presentación del Modelo Dual Emprendinnovador que estableció, y que permite a estudiantes la formación académica y tener las bases y conocimientos para ser emprendedores.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005