TEC DE ZONGOLICA, CON ÍNDICE DE TITULACIÓN MÁS ALTO DEL ESTADO

2018-09-26: “Como una institución superior de alto desempeño, el Tecnológico de Zongolica alcanzó un índice de titulación del 90 por ciento en sus egresados, el más alto en todo el estado, e incluso, en los primeros lugares a nivel nacional, es importante destacar que son pocas las instituciones de nivel superior que tienen ese indicador”, afirmó la Mtra. Lidia Irma Mezhua Campos.

La directora general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), argumentó, “nos ayudan mucho las academias de cada una de las carreras, nuestros procesos los hemos simplificado y flexibilizado, además de que los costos son bajos; el alumno que egresa y que se quiera titular no tienen pretexto para que lo pueda limitar para obtener su título”.

Dijo que, “el proceso de titulación lo vamos cuidando desde que ingresan, porque nosotros le damos una plática de qué documentos y requisitos deben de cumplir cuando se van a titular, entonces ya saben que deben ir trabajando todos esos requisitos, porque cuando salen al noveno semestre y terminan su residencia, ya cumplen con un 100 por ciento de sus documentos para iniciar el proceso de titulación”.

Entrevistado durante la ceremonia de titulación y entrega de cédula profesional de 65 egresados en las ingenierías de desarrollo comunitario, forestal, gestión empresarial y sistemas computacionales , expresó “en el mercado laboral si no tienes título o cédula profesional no eres competitivo”.

Finalmente la directora del Tec de Zongolica, exhortó a los egresados a alcanzar sus metas profesionales y a ser competitivos en el campo laboral.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005