SEDE TEHUIPANGO DEL ITSZ REALIZA CAPACITACIÓN A BRIGADAS DE EVACUACIÓN Y BÚSQUEDA Y RESCATE

2018-10-10: Para promover la cultura de la prevención con el fin de contribuir, de forma estructurada y consistente a los propósitos del Sistema de Gestión Integral del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, mediante la Unidad Interna de Protección Civil se capacitó a 37 estudiantes que conforman las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, así como personal administrativo y docente de la Sede Tehuipango.

La capacitación se centró en cómo se debe actuar ante un siniestro y de ésta forma fortalecer la cultura de la prevención. Para ello se contó con la presencia del Titular de respuesta ante emergencia, el Ing. Rubén Lobato Osorio quien en cumplimiento a las políticas y objetivos del Sistema de la Calidad, brindó la capacitación.

La Ing. Adelina Xocua, coordinadora de la Sede Tehuipango comentó, “La seguridad de nuestros estudiantes es de lo más importante que consideramos en la institución, pero no solo es nuestro deber cuidarlos, también es nuestro deber capacitarlos para que ellos sepan cómo actuar en caso de una situación de riesgo, esto se suma a los saberes en su formación profesional y que en el futuro pueden aplicar en sus hogares o sitios de trabajo”.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005