ESTUDIANTES DE TEHUIPANGO DAN APERTURA A 4 FONDOS DE AHORRO COMUNITARIO EN EL MUNICIPIO DE TEHUIPANGO.

2018-11-05: La falta de educación financiera en comunidades de la sierra de Zongolica es una de las problemáticas encontradas por una investigación realizada por estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial de la sede Tehuipango, ya que, al no contar con este tipo de conocimientos los habitantes de la sierra pueden ser fácilmente timados, además de no saber cómo hacer que el poco recurso que entra en sus hogares sea de provecho. Por tal motivo, el semestre pasado, la sede Tehuipango lanzó un proyecto desarrollado por estudiantes de Gestión Empresarial llamado “Escuelas Financieras de Campo”, el cual en éstas fechas rinde algunos de sus tantos frutos con la apertura de 4 Fondos de Ahorro Comunitarios en las localidades de Xopilapa, Tlachichicaspa, Barrio Guerrero y Terrero del municipio de Tehuipango, y así cumplir con el objetivo de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las escuelas financieras de campo.

El Mtro. Francisco Javier Mejía Ochoa, quien es el asesor del proyecto comentó sentirse orgulloso de los avances logrados al momento y de todos los beneficios que traerá consigo a las familias de escasos recursos en la sierra, también prevé que el modelo del proyecto sea aplicado a más comunidades y municipios de la sierra y así lograr uno de los objetivos del Tec de Zongolica.

Este tipo de proyectos refleja el compromiso de la institución de formar ingenieros agentes de cambio en la sierra de Zongolica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005