TALLER DE YOGA PARA COMBATIR EL ESTRÉS A ESTUDIANTES DE TEHUIPANGO.

2018-10-12: La salud no sólo se da al alcanzar una buena condición física, sino que se complementa con un equilibrio mental y emocional, según la Organización Mundial de la Salud.

El yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico como mental. En efecto, las posturas y los pranayamas son técnicas eficaces para liberar el estrés, muchas veces manifestado como contracturas en el cuello, la espalda y las articulaciones. Por ésta razón, estudiantes de tercer semestre de la Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Sede Tehuipango, recibieron un taller de Yoga del centro multidisciplinario Liberdade en el municipio de Orizaba, ésta actividad formó parte de las estrategias contra el estrés que se pueden implementar en el ámbito laboral, familiar y escolar, derivado de la asignatura de Habilidades Directivas I.

El Mtro. Francisco Javier Mejía Ochoa quien es el encargado de impartir ésta asignatura comentó, “la asignatura busca generar en los estudiantes esas habilidades que tienen los lideres para poder potencializar el desempeño de quienes colaboran con ellos en sus proyectos y un método es consentir al cuerpo y a las emociones para poder ayudarlos internamente a sentirse en paz”.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005