ESTUDIANTES DEL CAMPUS ZONGOLICA, ELABORAN CREMA FACIAL QUE ELIMINA PUNTOS NEGROS

2018-12-14: El uso de laboratorio es importante, pues permite a los estudiantes aprender mediante la experiencia y poner en práctica el método científico de ensayo y error. “Pasar por la experiencia para logra un aprendizaje significativo”, en el laboratorio la enseñanza se hace más activa y participativa, pero también otorga al estudiante la oportunidad de explotar habilidades como trabajar en equipo con la participación de todos los compañeros, incluido el profesor.

Asimismo, a nivel emocional también se desarrollan habilidades, el trabajo en equipo que se practica en un laboratorio hace que el estudiante sea más comunicativo, cooperativo y hasta que aprenda a liderar un grupo. La práctica también ayuda al descubrimiento personal, porque el estudiante va a cometer errores y aprenderá de ellos.
Por tal razón, en el laboratorio de Ciencias Básicas del ITSZ se realizan las prácticas para enfatizar los conocimientos teóricos de una manera diferente, como por ejemplo:
Estudiantes del sistema mixto de la carrera de Gestión Empresarial del Campus Zongolica elaboraron una mascarilla para el rostro, la cual basados en fundamentos químicos tiene la capacidad de limpiar de puntos negros y dejar la piel con humectación adecuada, la practica tuvo como objetivo conocer los tipos de mezclas coloides, disoluciones y cambios de estado.

El objetivo es reforzar el aprendizaje de la materia de fundamentos de Química para 1er. Semestre y darle un sentido divertido a las clases de química.
La Q. Zaira Delgado comento que el buen uso de un laboratorio de forma divertida les ayuda a los estudiantes a reforzar sus conocimientos y reforzar habilidades y competencias necesarias para un ingeniero.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005