CAMPUS ZONGOLICA REÚNE A SU UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL

2019-02-06: La seguridad es una prioridad para el Tec de Zongolica, por lo cual tenemos que estar preparados ante cualquier evento donde la naturaleza muestra su fuerza, solo basta con recordar el temblor de septiembre 2017 para recordar que tan vulnerables somos.

El Tecnológico de Zongolica cuenta en cada una de sus Sedes con una Unidad Interna de Protección Civil, que son quienes son los encargados de reaccionar en casos de emergencias, éste equipo es conformado por administrativos, docentes y estudiantes quienes reciben capacitación constante.

De ésta manera y con el objetivo de estar preparados y dar cumpliendo al Sistema de Gestión Integral, se llevó a cabo una reunión en el campus Zongolica para informar al personal directivo sobre los cargos y tareas asignadas dentro de la Unidad Interna de Protección Civil, la cual es encabezada en el campus Zongolica por la Mtra. Zaira María Delgado.

A la reunión asistieron administrativos y directivos que tendrán funciones como: Comunicación, evacuación, búsqueda y rescate, control de incendios, primeros auxilios. Cabe recalcar que en su mayoría, el personal asignado cuenta con capacitaciones referentes a las áreas asignadas y que en meses futuros tomará cursos de capacitación y actualización.

El director Dr. Pompeyo Quechulpa Perez asistió a la reunión ya que parte de sus compromisos y prioridades es la seguridad del personal y de los estudiantes quienes confían en ésta casa de estudios, también mencionó que gestionará los recursos necesarios para poder tener el material indispensable y estar preparados para cualquier eventualidad.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005