INICIAN CLASES EN ITSZ, ESTUDIANTES DE 40 MUNICIPIOS DE LA ZONA CENTRO

2019-02-13: Con estudiantes de más de 40 municipios de la zona centro del estado, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) arrancó, este miércoles, el periodo escolar correspondiente al semestre febrero-julio 2019, en los Campus que conforman esta Institución Educativa.

El programa cívico dió inició con los Honores al lábaro patrio y entonación del Himno Nacional Mexicano, con la participación del COBAEV 049 Zongolica y la Casa de Cultura del H. Ayuntamiento de este municipio, respectivamente.

El mensaje de bienvenida a cargo del Director General, Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez invitó al trabajo colaborativo y exhortó a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo, dedicación y compromiso para transformar el panorama educativo y la vida de los habitantes de los municipios de las Altas Montañas.

Refirió, “hoy es un gran día en el que inicia un nuevo curso, un nuevo reto, nuevas experiencias, nuevos proyectos, esta encomienda que como académicos, estudiantes y sociedad civil nos hemos comprometido a llevar a buen puerto. La acreditación de las cinco las ingenierías en sistemas computacionales, forestal, gestión empresarial, desarrollo comunitario e innovación agrícola sustentable que imparte nuestra máxima casa de estudios, es para nosotros, una certeza de que las metas son alcanzables, y que la confianza puesta en los proyectos que se avecinan nos llevarán a grandes logros. Esta nueva etapa significa la unificación de estrategias para un fin común, siempre en pro del rescate de la educación en las zonas vulnerables como parte de la estrategia presentada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”.

En el mensaje enviado a los estudiantes de los campus de Cuichapa, Acultzinapa, Nogales, Tequila, Tehuipango, Tezonapa y Zongolica, aseguró que todos los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades profesionales en este tecnológico.

Estableció que a través del proyecto detonador de los 4 ejes: académico, de investigación básica y aplicada, gestión y vinculación y desarrollo de proyectos, los alumnos podrán adquirir conocimientos especializados, desarrollar habilidades de investigación e incidir en sus comunidades como agentes de cambio capaces de desempeñarse laboral y económicamente.

En cada uno de los Campus se realizó de manera simultánea la Ceremonia de Inauguración de Cursos del periodo febrero-julio, a este Instituto asistenten estudiantes de 40 municipios de la zona centro del estado.

Como invitados a esta ceremonia en el campus central de Zongolica asistieron: la Lic. Yadira Lagunes Barradas en representación del Mtro. Jorge Miguel Uscanga, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Lic. Juan Manuel Arzola Castro en representación de la Dra. María Luisa Siliceo Rodríguez, Dra. de Educación Tecnológica; Profr. Marcelo Tepole Martínez, Delegado de la SEV en Zongolica; Mtro. Erick Sánchez Ibáñez, Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco; Mtro. Anselmo Osorio Mirón de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) Orizaba; Mtro. Manuel Villanueva Vázquez de INFOTEC Aguascalientes.

Mtra. Martha Patricia Alvarado Salinas, Supervisora Escolar TEBAEV, Zona Zongolica; Profr. Jesús Antonio Juárez García en representación de la Lic. María de los Angeles Altamirano, directora del COBAEV 049 de Zongolica; M.V.Z. Manuel Escobar Sánchez, Jefe del Centro Coordinador para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Zongolica; Profr. Nicolás Flores Pérez, Coordinador del Telebachilerato Zongolica; Ing. Wenceslao Morales Lara, Director de Desarrollo Cultural del H. Ayuntamiento de Zongolica y C. Gerardo Tirso Acahua del H. Ayuntamiento de Coetzala, Ver

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005