SEDE ACULTZINAPA APERTURA SU VIVERO FORESTAL

2018-05-20: El día sábado 19 de mayo del 2018, alumnos de Segundo y Cuarto Semestre de la Carrera de Ingeniería Forestal de la sede Acultzinapa del Tec de Zongolica dirigido por el Docente Ing, Joe Adrián Rosales Cano e Ing. Misael Domínguez Gálvez, iniciaron actividades y labores en su Vivero Forestal, mismo que, fue una respuesta a una petición realizada por los alumnos para que éste fuese dotado de la infraestructura para un vivero forestal por parte del H. Ayuntamiento de Soledad Atzompa, Ver; presidido por el C. Armando Pérez De Los Santos; en este sentido el Alcalde realizó una gestión ante la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de Gobierno del Estado de Veracruz y una vez que fue favorecido con la gestión, el H. Ayuntamiento y Fomento Agropecuario entregaron esta responsabilidad, compromiso y beneficio a la sede Acultzinapa del ITSZ.
Este proyecto tiene una producción comprometida con la SEDEMA de 150,000 plantas de especies forestales (Pinus sp, Cupressus sp, Abies sp) la cual se verá reflejada en una inversión aproximada a los $300,000.00 generando un aproximado de 400 empleos temporales, de los cuales serán beneficiarios en un 80% los alumnos del CeDE Acultzinapa y el 20% serán beneficiarios de la Localidad de Acultzinapa del municipio de Soledad Atzompa, Ver.
Este proyecto si bien generará fuentes de empleo también fortalecerá y desarrollará las habilidades y competencias de los futuros Ingenieros Forestales del ITSZ al desarrollar prácticas profesionales y atender una problemática ambiental.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005