DIVULGACIÓN PARA EL DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE EN EL TECNOLÓGICO

2019-03-14: Contribuye el Tecnológico en el desarrollo del Foro de Divulgación de las Reglas de Operación del Programa “Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019”. La mañana del día 12 de marzo la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del Estado de Veracruz a través del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en la Sede de Nogales, dio a conocer las reglas de operación para este programa, mismo que inicio en punto de las 11:00 horas, en la inauguración se contó con la participación de la Mtra. Nancy Rut Laloth Solís, Coordinadora de Sede Nogales Veracruz del ITSZ; Ing. Lizeth Garcilazo Lobato, Jefa de Carrera de la Ing. Forestal del ITSZ; Ing. Mauricio Guido Alegría enlace Regional de la SEMARNAT en Orizaba y Ing. Agustín Villagrán Ávila enlace de Restauración Forestal de la CONAFOR.

El foro fue dirigido a los dueños de los bosques, ejidos y comunidades forestales, los departamentos de Fomento Agropecuario de los ayuntamientos que conforman la UMAFOR Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica y asesores técnicos, quienes acudieron desde Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, Huiloapan, Fortín, La Perla, Ixtaczoquitlan, Nogales, Xoxocotla, Orizaba, Ixhuatlán del Café, Acultzingo, Atlahuico y Atzacan, Tequila, Omealca, Tezonapa, Soledad Atzompa y Cuichapa.

Los puntos más importantes fueron: componentes del programa de apoyo, lineamientos, áreas elegibles, criterios de prelación, personas elegibles y los criterios de elegibilidad, requisitos, montos, asesoría técnica, solicitud y seguimiento, fechas e ingreso a ventanilla, resolución de trámite y dictaminación.

Al termino del Foro y después de un enriquecedor encuentro, la Ing. Lizeth Garcilazo Lobato, Jefa de Carrera de la IF, dio por clausurado el evento a nombre del Director General del ITSZ, Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005