COMUNIDAD DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA EN TEHUIPANGO, CONMEMORÓ NATALICIO DE LIC. BENITO JUÁREZ

2019-03-23: Estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) en el municipio de Tehuipango, conmemoraron el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, licenciado Benito Juárez García.

La ceremonia donde también se festejó el comienzo de la primavera, inició con un acto cívico en el que participaron autoridades municipales así como las diferentes escuelas que funcionan en esta localidad, para posteriormente participar en un vistoso desfile.

Irene Ajactle Xochicale, de la oficina de orientación educativa del Tec de Zongolica, informó que en este evento acudieron 21 alumnas y 9 estudiantes que cursan el cuarto semestre de las ingenierías en sistemas computacionales y gestión empresarial quienes, incluso, algunos de ellos participaron en el número musical denominado “El Mestizo”.

En este evento se resaltó que el licenciado Juárez García fue un político mexicano y único presidente de México de origen indígena que dejó un legado que sigue vigente en el país.

Afirmó que son instrucciones del director general del Tecnológico de Zongolica, Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez de que los estudiantes reciban una formación integral, es decir, desde el punto de vista académico, científico, cultural, deportivo y con valores humano.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005